Hoy en día el método Pilates es sobradamente conocido, y posiblemente el más utilizado con la finalidad de entrenarse tanto física como mentalmente. Pero además posee la ventaja de que puede ser personalizado para algunas personas adaptándolo a sus dolencias. Es lo que se conoce como Pilates Terapéutico.

Su propósito es idéntico al método Pilates tradicional, es decir, potenciar la fuerza, mejorar el equilibrio, y conseguir una reeducación postural a través de ejercicios específicos. Pero en el caso del Pilates Terapéutico el entrenamiento se adapta para cada persona en función de sus patologías y dolencias, con la finalidad de aliviar los síntomas que produce, y tratar de mejorarlas. Por ello es conveniente que sea un fisioterapeuta el que dirija estas sesiones, quien tras haber valorado al paciente creará una rutina de ejercicios específicos supervisando la realización, para asegurarse que el paciente los realiza de forma correcta. Con ello se asegura que el paciente haga los movimientos óptimos, y evite el dolor durante su realización.

En un principio su práctica está indicada para todo tipo de pacientes, pero resulta especialmente recomendada para aquellos que sufren problemas en la columna vertebral o en las extremidades, ya que puede contribuir a mejorar la postura, el alivio de los dolores, y el aumento del equilibrio. De manera secundaria ayuda a mejorar la respiración, y a la eliminación del estrés, tan habitual en estas patologías.

Así que no lo dudes. Si sufres dolores de espalda, o estás embarazada, o necesitas algún tipo de rehabilitación, o simplemente llevas una vida sedentaria y te gustaría mejorar tu condición físicia, el Pilates Terapéutico es una opción que debes tener en cuenta.

Acércate a Fisiovida y Salud, y consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.